El poder de la administración

La Administración de empresas es una de las carreras más populares de Guatemala. En ella, se preparan a profesionales que sepan gestionar de manera eficaz los recursos de una empresa, organización u entidad pública o privada. Esta carrera es multidisciplinar, debido a que está relacionada con demás ciencias y disciplinas como el marketing, las finanzas o la contabilidad. Gracias a ello, puedes elegir posteriormente una especialización a nivel a nacional o en el extranjero.

Explora Da Vinci

La administración de empresas en la actualidad no pierde relevancia, debido a que la expansión de las herramientas digitales permite la creación de empresas que pueden trabajar a distancia. El teletrabajo es una oportunidad para que que las personas se desarrollen sin salir de casa y para que se creen empresas multinacionales con personal de diferentes países trabajando en conjunto para un mismo fin. Aquí nace la importancia de contar con un profesional que sepa liderar y dirigir las empresas.

¿En qué te puede ayudar estudiar administración de empresas?

Potencia tus emprendimientos

Como mencionamos con anterioridad, la carrera de administración de empresas analiza a profundidad el funcionamiento de una organización, brindándote las herramientas para que a futuro puedas crear tu propia empresa. Esta carrera de vuelve un profesional más competitivo que tendrá la posibilidad de trabajar internacionalmente para empresas de diferentes rubros.

Desarrollo contínuo

Los egresados de esta carrera pueden desarrollarse en áreas como gestión de proyectos, finanzas o marketing. Tienes también la posibilidad de desempeñarte como consultor de las empresas más importantes de la región. Esta figura laboral actualmente se encuentra en auge, debido a que día a día las herramientas tecnológicas se actualizan y se necesitan a profesionales que estén actualizados. Estas asesorías se pueden realizar desde la comodidad de tu casa a través de videollamadas ¡Tienes un mundo de posibilidades de crecer en tus manos!

Exploras nuevos conocimientos

El estudiante de administración de empresas se distingue por su gusto por conocer más allá de lo que debería estudiar. Es una persona que explora nuevas formas de emprender y de transmitir el conocimiento. Son características que, en gran medida, ayudan a que se destaque fácilmente en la actual vida laboral, donde se requiere de profesionales que se involucren activamente en el desarrollo de las comunidades.

Colaborar con el desarrollo del país

Al elegir estudiar una carrera como Administración de empresas estás contribuyendo con el desarrollo de Guatemala. Las empresas representan uno de los motores más importantes en el crecimiento de un país, ofreciendo fuentes de trabajo y oportunidades de crecimiento para los guatemaltecos, beneficiando a las empresas, al propio profesional y a la comunidad en general. Los profesionales de administración de empresas tienen la posibilidad de atraer inversión extranjera, a través de la creación de proyectos innovadores.

¿Cuál es su campo laboral?

La carrera de Administración de Empresas representa una de las carreras con las más grandes posibilidades de proyección a futuro. El egresado de Administración de Empresas tiene la oportunidad de desarrollarse en empresas privadas, instituciones públicas en áreas directivasfinancieras y de comercio. Entre los puestos relacionados son:

• Auditor administrativo u operacional
  • Gestor de nuevos talentos
  • Gerente estratégico
  • Diseño y evaluación de proyectos

Si te has convencido que Administración de Empresas es lo tuyo en Universidad Da Vinci estamos comprometidos a brindarte apoyo y acompañamiento en tu carrera académica. Descubre la Licenciatura en Administración de Empresas, y explora un nuevo universo de posibilidades que puedes aprovechar para transformarte en el profesional que sueñas ser.

Y no te preocupes por salir de casa, en nuestra casa de estudios tienes la posibilidad de aprender a través de clases virtuales. Solicita más información a nuestro WhatsApp: 2328-3333 o visita nuestras redes sociales.