InstitucionalÚtil

Fisioterapia en Guatemala: Dónde estudiar y cuáles son sus áreas laborales

Si estás analizando qué estudiar en 2021, hoy hablaremos sobre las razones que existen para estudiar fisioterapia en Guatemala, en qué universidad puedes estudiar esta carrera y cuáles son sus oportunidades laborales.

La fisioterapia se basa en rehabilitar a los pacientes que enfrentar dolores en alguna parte del cuerpo y necesitan una solución específica en el menor tiempo posible. Cuando eres fisioterapeuta debes trabajar de la mano con los médicos, quienes deben emitir su juicio y dictaminar el mejor tratamiento posible para que en conjunto puedan elaborar un plan individual para cada paciente.

Vectores fisioterapia

Lee: ¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia?

Hoy te daremos a conocer cuáles son algunas de las razones para que te decidas a estudiar fisioterapia en 2021 y puedas iniciar una exitosa carrera laboral:

Ayudar a las personas a sentirse mejor

Tendrás la habilidad de hacer sentir alivio en los pacientes, debido a que esta disciplina se enfoca en tratar los síntomas de dolor tras una operación, malformaciones, problemas óseos o algún incidente. Un fisioterapeuta tiene los conocimientos específicos para rehabilitar a los pacientes sin el uso de medicamentos que les provoque nuevos síntomas.

Tiempo de emprender

Lo mejor de esta profesión es que al egresar tendrás la capacidad de crear tu propia clínica de rehabilitación en donde puedas tratar a los pacientes de tu comunidad. En esta etapa en que las personas prefieren recibir productos y servicios en casa es tu oportunidad para ofrecer tratamientos a domicilio. Es una gran ventana para innovar.

Crecimiento personal

Estudiar fisioterapia no solo te brinda conocimientos académicos, también te ayuda a crecer como persona y ser un profesional con mayor elocuencia en su comunicación, además de como te contamos con anterioridad, ser capaz de crear sus propios proyectos.

A través de la labor de rehabilitar a tus pacientes, aplicarás tu don de servicio, que es un valor importante en cualquier profesional.

Mayores ingresos

Es importante este punto debido a que estamos seguros que al estudiar deseas superarte y mejorar tu calidad de vida. El egresado de la carrera de fisioterapia, tiene la posibilidad de generar ingresos superiores al promedio sobre todo si crea sus propios proyectos y los combina con un negocio propio. Sin embargo, es importante destacar que depende del pensum de tu casa de estudios, cómo ejerces tu profesión y la capacidad de negociación que tengas.

Activo al 100%

Si eres de los que no soporta estar en un mismo lugar todo el día o los trabajos monótonos, la profesión de fisioterapia es para ti. Tendrás la oportunidad de estar activo todo el día debido a que deben monitorear a los pacientes y estar atentos ante cualquier molestia que presenten en el proceso de rehabilitación.

Además, ningún paciente es igual a otro. Podrás conocer a diferentes personas, tratar con ellos y aprender más sobre esta hermosa profesión.

texto.

Lee: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera universitaria?

¿Dónde puedes estudiar Fisioterapia en Guatemala?

Guatemala cuenta con diversas opciones para estudiar fisioterapia, entre ellas, la Universidad Da Vinci de Guatemala. Nuestra casa de estudios desde 2012 forma profesionales que en al actualidad generan cambios importantes en su comunidad a través de su pasión y don de servicio. Nuestros futuros profesionales egresados poseerán conocimientos actualizados y contextualizados a nivel internacional, llevarán consigo la inquietud de transformar el país y por fin, brindar un sistema de salud eficiente para que más guatemaltecos tengan mejor calidad de vida.

Conoce el pénsum de la Licenciatura en Fisioterapia e inicia a transformar tu vida desde el próximo año ¿Aceptas el reto?

Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Juan Carlos de Paz. dice:

Necesito información sobre los costos de inscripción y mensualidades, además hay algún impedimento sobre la edad para poder ingresar.

Sucely Jiménez dice:

Me gustaría saber el costo de la carrera de fisioterapia y que día dan clases

Heber dice:

Me gustaría saber horarios y costos de la carrera por favor para fisioterapia

Silvia Paiz dice:

buen día necesito información sobre la carrera fisioterapeuta costo y días que imparten las clases gracias.

ARTURO dice:

Informaciòn sobre costo, horario y sede en la ciudad capital

Sandra Marroquín dice:

Información sobre la carrera de fisioterapia.

Fátima Morataya dice:

Información de la carrera de fisioterapia

Ivan dice:

Estoy interesado podrían apoyarme con la información

Karla Sarti dice:

Me puede enviar información del pénsum, horarios y costo de la carrera de Fisioterapia. Además en dónde queda la sede?

Yaneth Alvarado dice:

Necesito información, de cuantos años es la carrera y de cuanto son las mensualidades e inscripción?