InstitucionalÚtil

Habilidades necesarias para estudiar medicina

Si estás interesado en estudiar medicina en Guatemala y quieres saber qué habilidades necesitas, llegaste al lugar indicado. En este artículo descubrirás cuáles son esas cualidades y en dónde puedes estudiar esta carrera el próximo año.

Lee: ¿En dónde puedo estudiar medicina en Guatemala?

En la actualidad, los médicos ocupan un lugar importante en las sociedades gracias a su vocación de servicio hacia la comunidad y en los últimos meses debido a la llegada del coronavirus COVID-19, que ha provocado un aumento de consultas, atención y mayor tiempo de trabajo para los expertos en medicina. Sorprende la manera en que los médicos demuestran su compromiso, que en  muchas veces supone un sacrificio más allá de su deber y que es necesario valorarlo en su justa medida.

Te podría interesar:  ¿Cómo identifico los síntomas del COVID-19?

Los estudiantes de medicina deben tomar en cuenta estos aspectos al momento de inclinarse por estudiar medicina en Guatemala. Deben ser profesionales con alto nivel de servicio, compromiso, pasión e innovación, además de contar con habilidades especiales que deberán aplicar en todo momento de su carrera profesional. Deben crear nuevas estrategias para promocionar los servicios de salud con el fin de prevenir enfermedades, crear conciencia en la prevención y crear medidas de contención.

Sin duda alguna, las habilidades para estudiar medicina son necesarias para afrontar los retos que la medicina trae para el futuro. Te compartimos algunas de esas características que debes tomar en cuenta al momento de inclinarte por estudiar la carrera de médico y cirujano en Guatemala:

Tienes interés científico: si te gustan los temas como la investigación, avance de la ciencia, anatomía del cuerpo humano y fisiología, sin lugar a dudas la carrera de medicina es para ti.

Posees vocación de servicio: un médico debe contar alto gusto por el servicio hacia los demás, esta característica es indispensable en esta profesión.

Tradición familiar: en algunos casos tienes familiares con la misma profesión y quieres continuar ese legado. Si este es tu caso, te recomendamos siempre tomar un examen vocacional para tomar la decisión correcta.

Relevancia social de la profesión: obtienes prestigio, estatus, nivel económico estable y participación en congresos profesionales. Aprendes a ver la vida de diferente manera luego de adquirir experiencias nuevas todos los días.

Quieres transformar vidas: al estudiar medicina tienes la oportunidad de cambiar la vida de los demás y de tu entorno, le devuelves la esperanza de vivir a muchas personas que presentan diversas patologías y hacer investigaciones para encontrar nuevos tratamientos. Con tu trabajo transformarás la calidad del servicio de salud en Guatemala.

Tienes alto nivel de superación: al estudiar medicina obtendrás reconocimiento aunque no lo estés buscando. Este reconocimiento nace de la gratitud de los pacientes hacia los profesionales que de manera genuina se preocupan por la salud de las personas.

Eres una persona con valores: en la profesión de médico te encontrarás con circunstancias en las cuales deberás anunciar un diagnóstico aunque se trate de malas noticias. Recuerda que la solidaridad en estos casos es vital, será tu carta de presentación como médico.

Lee: ¿Con qué laboratorios contarán los alumnos que estudien Medicina?

Como has visto, las habilidades necesarias para estudiar medicina deben analizarse y tomarse en cuenta al momento de iniciar esta carrera. Sin embargo, es importante resaltar que pese al importante compromiso que requiere, es una ventana para profesionalizarte de manera profunda, alcanzas grandes satisfacciones como la de ver a tus pacientes recuperarse, la sonrisa de una madre que tiene a su bebé por primera vez en sus brazos o los padres que ven a su hijo sano y fuerte.

Es necesario contar con médicos comprometidos con su profesión, que se formen en valores como el servicio y la pasión, además de involucrarse de lleno con el desarrollo de Guatemala. Toma en cuenta las habilidades necesarias para estudiar medicina y conviértete en un profesional que marcará el futuro.

Si te identificaste con algunas de las razones para convertirte en médico esta es tu oportunidad de convertirte en un profesional. Conoce el pensum de estudios de la Licenciatura de Médico y Cirujano en Universidad Da Vinci, donde un grupo de profesionales te acompañará para que alcances un óptimo desarrollo humano y académico. Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333 o visita nuestras redes sociales.

Te podría interesar: Talleres y Webinars Gratis