Útil

¿Qué preguntas le hacen en una entrevista a un Ingeniero Civil?

¿Qué tipo de preguntas se le hacen en una entrevista laboral a un ingeniero civil? Hoy te daremos algunas directrices que te ayudarán a enfrentar las preguntas de los reclutadores al momento de realizar una entrevista online o personal.

Un ingeniero civil es una persona que se preparó durante años en la universidad, que a través de sus conocimientos tiene la posibilidad de crear desarrollo comunitario. Su trabajo representa el crecimiento de su país y la generación de nuevas fuentes de trabajo, a través de la creación de infraestructuras como carreteras, edificios, puentes o construcciones innovadoras.

Una construcción, dos hombres con casco y chaleco

Lee: ¿Por qué Estudiar Ingeniería Civil?

Debido a lo complejo del perfil de un ingeniero civil, los entrevistadores están conscientes en realizar preguntas concretas que develen la calidad del profesional que tienen enfrente. En una entrevista laboral a un ingeniero civil existirán preguntas técnicas y preguntas que tengan como objetivo conocer su experiencia, manejo de diversas situaciones, personalidad del candidato y sus valores humanos y empresariales.

Descubre algunas preguntas comunes que te harán siendo ingeniero civil:

¿Por qué elegiste estudiar ingeniería civil?

Esta pregunta tiene como objetivo conocer cuáles fueron tus motivaciones y lo que te incitó a convertirte en un ingeniero. Debes destacar datos que indiquen que ser ingeniero civil es tu verdadera vocación, momentos que confirmaron ese amor por tu carrera y qué has aprendido durante los años de estudios y demás datos interesantes.

¿Cuál ha sido tu experiencia en anteriores trabajos?

Esta es una pregunta fundamental en una entrevista laboral a un ingeniero civil. Es importante que destaques lo positivo de tus anteriores experiencias de trabajo. Menciona lo que aprendiste, cómo resolviste los inconvenientes que se presentaron, tus logros destacados y cómo tu trabajo influyó en tu comunidad.

¿Has continuado tu profesionalización durante o posterior a tu carrera?

Hoy en día es muy bien valorado el profesional que continúa aprendiendo más sobre su carrera o sobre otros conocimientos, a través de cursos, webinars, talleres o una carrera postgrado. Es importante continuar capacitándose debido al avance de la tecnología que influye en todas las empresas del país y a nivel mundial.

¿Por qué quieres trabajar para esta compañía?

Es necesario que antes de una entrevista laboral, te prepares adecuadamente, investigando todo acerca de la empresa. Te ayudará a crear una buena impresión y te hará ver como un profesional interesado en la plaza laboral. Analiza sus objetivos, misión y visión para que basado en eso respondas a las demás preguntas que te realizarán durante la entrevista.

Prepárate para una entrevista laboral siendo ingeniero civil

Además de la preparación para responder las preguntas, es necesario que tu imagen sea congruente a la calidad de profesional que eres.

Te brindamos algunos consejos:

• Utiliza ropas en tonos neutros, si bien un traje formal sería demasiado, utiliza ropa casual usando siempre la camisa dentro del pantalón y los zapatos limpios. En caso de las mujeres, pueden utilizar pantalón de vestir y una blusa siempre en tonos neutros. Puedes combinarlo con una chaqueta.
  • El vello vacial debe estar recortado. El cabello debe verse limpio y ordenado.
  • No excederse en los accesorios. En el caso de los hombres un reloj es más que suficiente. Y las mujeres utilizar joyas pequeñas.
  • Si la entrevista es online, cuida tu entorno para que sea lo más profesional posible. Puedes conocer estos consejos en nuestro artículo: 5 claves para superar una entrevista online

dos mujeres, un plano

Lee: 5 claves para superar una entrevista online

¿Qué preguntas puedes hacer tú como ingeniero civil?

Al finalizar la entrevista existe un espacio donde se puede resolver dudas de ambas partes. Los reclutadores comúnmente destinan este tiempo para ordenar su papelería o indagar en cuestiones más personales del candidato.

Sin embargo, puedes aprovecharlo para conocer más acerca de la empresa o dejar en claro algunas cuestiones que quedaron a medias. También puedes aprovechar para dejar en clara tu postura acerca de la remuneración salarial y algunas preguntas que te dejarán en claro la personalidad de la empresa:

• ¿Existe la oportunidad de crecimiento dentro de esta empresa?
  • ¿Hay un plan de becas para la formación profesional?
  • ¿Este es un nuevo puesto o reemplazaré a alguien?
  • ¿Qué tipo de contratación tendré?
  • ¿Qué beneficios adicionales existen?

¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? Si has decidido que el próximo años quieres convertirte en un profesional de la ingeniería civil, en Universidad Da Vinci de Guatemala contamos con una carrera especializada basada en conocimientos actualizados, con catedráticos que te brindarán seguimiento personalizado a tus estudios académicos gracias a su sólida trayectoria profesional. Conoce el pensum de estudios de la Carrera de Ingeniería Civil, o solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!