Retos de los médicos en 2020

El nuevo año trae consigo nuevos retos y experiencias por vivir. Previo a iniciarlo, debemos realizar un listado de propósitos para contar con un mapa sobre el cual podemos guiarnos durante el transcurso del año. Para nuestros profesionales de medicina, el nuevo año está dedicado a promover la  salud a través de investigaciones científicas y aplicación de nuevos procedimientos que ofrezcan mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Estudia la Carrera de Medico y Cirujano más completa en Guatemala

Según la Organización Mundial de la Salud, en el nuevo año 2020 existirán más personas mayores de sesenta años que niños menores de cinco años, por lo que el reto se encuentra en crear oportunas campañas de prevención para limitar el impacto de enfermedades como la diabetes, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y problemas de salud mental.

Además, es importante establecer prioridades en la lucha contra la mortalidad prematura, sobre todo en las comunidades del interior del país, donde es esencial encontrar soluciones que protejan la vida de madres e hijos. Nuestra casa de estudios fomenta la formación de profesionales que tengan la misión de ofrecer atención primaria de salud y ampliar la cobertura de profesionales que atiendan a la población.

Otro de los desafíos que deberán enfrentar los médicos es el de tratar y prevenir los riesgos que representa la contaminación ambiental. Los contaminantes microscópicos dañan considerablemente los órganos más importantes del ser humano, como resultado, durante el 2019 se reportaron alrededor de siete millones de muertes a nivel mundial debido a esta razón.

Estudia la Carrera de Médico
y Cirujano

Descarga el programa de estudios de la carrera
de Médico y Cirujano para el año 2020.

Una de las amenazas más recientes que preocupan a los científicos, es la capacidad de las bacterias, virus y parásitos de resistir a los antibióticos. Esto puede provocar que infecciones como la tuberculosis, neumonía y demás puedan afectar a un mayor número de personas. Sin embargo, no es solamente la capacidad de las enfermedades de adaptarse a los antibióticos, es el uso excesivo de antibióticos por parte de los pacientes, lo cual provoca su resistencia. Es por eso que resaltamos la importancia de acudir a un médico y que él sea el encargado de dictaminar la dosis correcta de medicamentos.

Guatemala debe enfrentar grandes retos durante la nueva década, por eso en Universidad Da Vinci contamos con el liderazgo de su personal y un pensum actualizado y contextualizado a nivel internacional para formar a los estudiantes de medicina.

¿Te gustaría convertirte en médico y cirujano en Guatemala? Revisa el pensum y solicita más información en nuestro WhatsApp: 2328-3333.

Débora SuluguÍ Cosiguá dice:

me gustaria conocer mas ha cerca de la carrera de medico y cirujano gracias

Da Vinci dice:

¡Buena tarde! Con mucho gusto te enviaremos la información solicitada al correo con el cual escribiste este comentario.

Saludos cordiales.