InstitucionalÚtil

Tendencias de diseño gráfico para el 2020

Estamos a punto de terminar el año 2019 y con él la década y es necesario anticiparse a las tendencias que marcarán el 2020 en cuanto a diseño gráfico. ¿Por qué esto es importante? Si bien es cierto que cada profesional del diseño tiene su propio estilo, es fundamental adaptarse a las tendencias y hacerlas propias para el beneficio de los objetivos planteados por las marcas.

Estudia la Carrera de Diseño Gráfico más completa en Guatemala

En el año 2020, los medios digitales continuarán marcando su influencia en el mercado como el medio más relevante para dar a conocer productos, servicios y causas sociales. Por esta razón, los nuevos profesionales deben formarse sobre  planificación, desarrollo y elaboración de materiales visuales que apoyen al posicionamiento de la marca.

Mantenlo simple. Sabemos que todos los esfuerzos de marketing en redes sociales buscan continuamente llamar la atención y esto genera saturación de información. Los usuarios lo saben y tratan de evitarlo. Es por esta razón que debemos ser prácticos, claros y directos para lograr que nuestro público objetivo comprenda con facilidad nuestros mensajes. La clave es utilizar diseños amigables, tipografías fáciles de leer y colores que transmitan sentimientos.

Ordena los elementos. La jerarquía visual es una de las prácticas a tomar en cuenta. Se refiere a la disposición visual de los elementos en los diseños para que a los usuarios les sea más simple de comprender los mensajes que queremos dar a conocer. Para lograrlo, debemos utilizar colores, formas y constraste para brindar más importancia visual a lo que queremos compartir.

Importancia de las tipografías. Un error común de los diseñadores es el de dejar de lado la utilización de tipografías que potencien un buen diseño. Los usuarios se sienten atraídos por tipografías novedosas y llamativas, pero sobre todo que se acoplen al entorno visual.

Experiencia de usuario. Si queremos impactar a nuestro público objetivo debemos crear experiencias únicas. Este objetivo se consigue a través de facilitar la interacción de los usuarios con nuestro producto o servicio. Este objetivo es fundamental en el mundo digital y del cual podemos aprovecharnos.

Dale su espacio. Es vital dejar “respirar” el diseño con espacios vacíos. Los diseños se ven más elegantes y el usuario al momento de “scrollear”, verá nuestro diseño con mayor espacio que le da unos segundos de descanso visual. Inténtalo y verás que las interacciones aumentarán.

Como mencionamos al inicio, debemos utilizar las tendencias a nuestro favor uniéndolas a nuestros objetivos para brindarle personalidad a nuestra marca. Si estás interesado en este tema y quieres iniciar una carrera en diseño gráfico este es el momento de inscribirte a Universidad Da Vinci de Guatemala.

Conoce nuestro pensum y solicita más información en nuestro WhatsApp: 2328-3333.

Stephannie Puzul dice:

hola, me gustaría tener más información de la licenciatura de Diseño Gráfico de jornadas y pagos. muchas gracias seria de bastante ayuda.

Da Vinci dice:

Hola Stephannie, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya eres bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Saludos.

Pahola Aguilar dice:

Hola me gustaría saber que licenciaturas tiene enfocadas al diseño y el pemsum y los pagos correspondientes.

Da Vinci dice:

¡Buena tarde! Con mucho gusto te enviaremos la información solicitada al correo con el cual escribiste este comentario.

Olivia dice:

Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Reciba un cordial saludo.

Da Vinci dice:

Hola Olivia. Nos complace leer que te fue de utilidad la información. Te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog y nos sigas en nuestras redes sociales.