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Tendencias de Marketing para el 2020

Inicia un nuevo año y nos preguntamos ¿A dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos en el área de Marketing? El sector de la mercadotecnia se encuentra siempre en constante evolución, por lo que es necesario estar capacitado en los últimos hallazgos y tendencias para crear campañas efectivas que den a conocer productos acordes a los gustos y hábitos del público objetivo al que se quiere impactar.

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El Marketing debe ofrecer soluciones a las necesidades más importantes que se crean alrededor del mundo y adentrarse en temas como el cambio climático, responsabilidad social y los problemas de seguridad que se producen en el mundo digital. Tanto es así, que según un estudio realizado por un grupo internacional de profesionales en mercadotecnia, descubrió que el 65% de los usuarios espera en este 2020 las marcas se acerquen más a los temas de trascendencia social y no solo se involucren en sus beneficios

A continuación te brindamos 5 tendencias que serán de vital importancia para el marketing en 2020 y los años venideros:

Efecto “Greta Thunberg”

Greta Thunberg es una activista de 17 años se ha hecho famosa en la actualidad gracias a sus protestas a favor del cambio climático. Esta acción ha traspasado barreras y se ha trasladado también al área de marketing, dando paso a que las marcas también se involucren en el activismo social y se unan a la discusión acerca de cómo crear nuevas campañas que motiven a utilizar productos y servicios amigables al ambiente.

Adentrarse en la publicidad programática

¿Qué es la publicidad programática? En resumen, es la publicidad que utiliza plataformas sistematizadas que procesan datos de navegación de los usuarios a través de cookies o la cesión de datos por usar canales sociales gratuitos. De esta manera se segmenta audiencias y dirige anuncios, con base a los requisitos de cada anunciante.

Este tipo de publicidad ofrece una experiencia de navegabilidad superior y estará en tendencia en este año 2020.

Potenciar la reputación online

Las empresas de la actualidad están buscando mejorar o crear su propia reputación online, debido al auge de las redes sociales. Para entender en qué estado se encuentran las marcas, se debe monitorear cómo ve el público objetivo a las marcas, qué opinan de ellas y cómo se solucionan sus problemas más importantes.

Por esta razón, es necesario crear estrategias que inviten a las marcas a innovar en su nicho de mercado. Esta práctica se cimentará de manera más fuerte en el 2020.

El poder de la privacidad

Según un estudio realizado por diversas compañías de marketing global, el 86% de los usuarios consideran que las empresas tecnológicas deberían estar regidas bajo mayores regulaciones en cuanto al alcance de los datos que obtienen de las personas.

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Este año 2020, las marcas deben tener en cuenta esta preocupación para ofrecer un ecosistema más confiable para sus visitantes.

Optimizar búsquedas de voz

En la actualidad las marcas no se encuentran en condiciones para explorar las opciones que ofrecen los altavoces inteligentes. Por este motivo, es necesario iniciar a optimizar su contenido para búsquedas de voz.

Según datos de Google, el 20% de las búsquedas en este sitio ocurren a través de voz. Y según Thrive Analytics, el 71% de los usuarios entre 18 y 29 años utilizan sus asistentes inteligentes.

¿Conoces otra tendencia que creas que dará de qué hablar en este año? Escríbela en los comentarios.

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