Útil

Tendencias en nutrición para el 2021

La nutrición siempre será un apartado importante para la vida de la población. En gran medida ahora que a causa del COVID-19, hemos cambiado nuestros hábitos y rutinas. En este artículo hablaremos sobre la importancia de la nutrición y las tendencias que existen en la actualidad para estar sanos y comer delicioso.

nutrición ILUSTRACIONES

Lee: Importancia de mantener una buena nutrición

Debido a que debemos mantener defensas sanas en medio de un estilo de vida que exige más nuestra agilidad mental y física, debemos destacar la importancia de consumir alimentos que ofrezcan vitaminas y minerales, además de ejercicios físicos que en conjunto conviertan a nuestro cuerpo en una máquina llena de energía.

¿Qué tendencias nutricionales podemos valorar? Conócelas:

1. Nutrición funcional: esta tendencia busca que las personas se nutran física y mentalmente, debido a que en la actualidad se busca mucho más el apoyo de suplementos alimenticios que de tomar alimentos que posean las vitaminas esenciales que necesita el cuerpo. Sobre todo en este último año, donde más del 50% de consumidores tomaron vitaminas para mejorar el sistema inmunológico, en mayor medida la vitamina C. Asimismo, se prevé que los ingredientes con un propósito específico estarán a la vanguardia de la industria alimentaria. Para ello también es importante agregar aceite de oliva para apoyar la salud del corazón y probióticos como la kombucha para promover un sistema digestivo saludable.
  2. Come con un propósito: es importante reconocer a las empresas de tu comunidad, aquellos que han estado presentes durante toda la pandemia y que han ofrecido sus productos lo más cercano posible. Además, esta es una de las tendencias del futuro, donde existirá gran interés por la compra y consumo de alimentos cultivados localmente. Estos presentan menos impacto ambiental, ofrecen apoyo a las empresas familiares y proveen variedad de opciones para los gustos más exigentes.
  3. Diversidad: en el futuro existirá un impulso por reducir lo máximo posible el consumo de productos animales. Según encuestas recientes, un 60% de los millenials están decididos a preferir productos de origen vegetal, incorporándolos a su dieta. Esta es una gran oportunidad para las empresas locales para que pueden ofrecer opciones veganas y que impacten lo menor posible a la naturaleza.
  4. Transparencia: no es un secreto que los consumidores en la actualidad prefieren a las marcas honestas que no temen en mostrarse tal y como son, evitando en todo lo posible ofrecer productos engañosos o alimentos que posean propiedades que afecten su salud. Esta es una de las tendencias alimenticias que serán de vital importancia para lograr una mayor cantidad de ventas. Existe además una ola de consumidores que apoyan a las empresas que son conscientes de proteger el medioambiente, crear oportunidades educativas o que apoyan a los animales. Son claves este tipo de preferencias para que la industria se transforme y se adapte a los nuevos tiempos.
  5. Nutrición para toda la familia: muchas veces unos de los obstáculos de iniciar una dieta es que en la familia muchos consumen otros alimentos que incluyen ingredientes que no deberías incorporar a tus comidas. Por este motivo, es de vital importancia crear opciones para toda la familia, mucho más naturales y variados. El papel de los padres de familia en el futuro será aún más trascendental para que sus hijos mantengan hábitos saludables y sostenibles.

Lee: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera universitaria?

Si te interesan los temas de nutrición y estás pensando profesionalizarte en la universidad, estás en el lugar correcto. En nuestra casa de estudios contamos con la Licenciatura en Nutrición, en donde los egresados tendrán la capacidad de determinar el estado nutricional y orientar correctamente la alimentación de los pacientes. Podrás estudiar esta carrera sin dejar de lado tus horarios laborales, tus momentos en familia y con la capacidad para crear proyectos relevantes en la escena nacional.

Conoce el pénsum de la Licenciatura en Nutrición y acepta el reto de transformar tu vida a partir del próximo año. Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!