Útil

Cambiar para ser todo lo que puedes ser

Cambiar es parte inherente del ser humano. La sociedad no hubiera avanzado hasta los niveles que la conocemos sin que se hubiesen experimentado cambios transcendentales en la que se desarrollaron los eventos.  En este artículo hablaremos de cómo a través de los cambios puedes lograr llegar a ser todo lo que puedes ser.

texto.

Lee: Carreras en línea en Guatemala

En días pasados, el Lic. Juan Carlos Sásbin, en el evento llamado “Ser todo lo que puedes ser”, nos habló sobre las barreras que el mismo ser humano se interpone para no lograr alcanzar su mejor versión. Una de esas barreras es el temor al cambio. Es el miedo que evita tomar decisiones trascendentales, las cuales pueden ser: un cambio de trabajo, un cambio de carrera universitaria, un cambio de lugar de vivienda o un cambio de estado mental.

Sin embargo, aunque la persona sepa que existe la necesidad de realizar un cambio, el miedo consume a la persona y no le deja crear una estrategia que le permita tomar decisiones importantes. La ansiedad del cambio, provoca temor, dudas y elimina toda motivación. Este estado es peligroso, debido a que al final se debe pagar un precio alto en el plano físico y mental a causa del estrés que provoca no saber qué hacer en un momento dado.

Este estado se suele llamar: zona de confort. Este estado se suele llamar de esta manera debido a que nos sentimos protegidos y seguros, el problema es que no existe un avance o un crecimiento personal y profesional. Es necesario tomar las riendas de la situación y permitirte la oportunidad de cambiar dónde estás y en qué te quieres enfocar en los próximos años.

Debes analizar cada detalles y llegar a conclusiones que te brinden otro punto de vista. Muchas personas se estancan en pensamientos como “Para qué voy a cambiar”, “soy feliz con lo que tengo”, sin embargo, si se diesen la posibilidad de cambiar su estilo de vida por otra, encontrarían una serie de oportunidades que le esperan. Es necesario analizar las situaciones para alcanzar una nueva perspectiva que englobe la manera en que se toma la vida y lograr capturar la esencia de las vivencias.

Es necesario valorar todo aquello que se ve como sensato y racional, quizás viéndolo desde otro punto de vista pueda tener otra interpretación que transforme los pensamientos sobre las situaciones que percibes como negativas o dañinas y te ayudará a enfrentarlas con otro tipo de actitud. Generar pensamientos más positivos o adaptativos, cargados de motivación e ilusión, puede ser el principio de grandes cambios.

Todas las personas sienten miedo ante la posibilidad de intentar cambiar. Eso no está mal. La parte negativa es detenerse a causa de la indecisión de a dónde dirigirse y cómo se va a tomar la vida de aquí en adelante.

Vive nuevamente el evento “Ser todo lo que puedes ser” donde aprenderás a desbloquear todo tu potencial y lograr todo lo que deseas:

Link del evento

Te invitamos a mantenerte pendiente de nuestras redes sociales para ver más eventos como este y transformar tu vida a través de nuevos conocimientos. Si aún no tienes dónde estudiar en 2021, aún puedes inscribirte a nuestra casa de estudios y lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin salir de casa. Conoce nuestra oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!