Útil

¿Cómo ha cambiado tu vida a un año de la cuarentena?

A un año del inicio de la cuarentena

Tras un año desde que iniciaron las restricciones en Guatemala a causa de la pandemia del COVID-19, la vida para todos ha sufrido grandes cambios. A un año desde que estos eventos iniciaron, damos un repaso por las vivencias y situaciones que han vivido algunos de nuestros estudiantes, los cuales nos darán su perspectiva sobre cómo ha cambiado su vida durante la cuarentena.

Lee: Carreras en línea en Guatemala

Hace un año iniciaron las primeras medidas de prevención por parte del Gobierno de Guatemala  para evitar la propagación del Coronavirus, dando inicio por la suspensión de las actividades académicas presenciales y permitiendo que se iniciaran las clases online, las cuales han ofrecido otro punto de vista a este tipo de educación en nuestro país. También algunas empresas ofrecieron la posibilidad a sus colaboradores de trabajar desde casa, pudiendo llegar presencialmente solo en casos puntuales.

Durante la cuarentena, los estudiantes vivieron una serie de sentimientos como la incertidumbre a causa de esta enfermedad, esperanza por continuar sus estudios desde casa, un nuevo reto por el cambio repentino de rutina que los “obligó” vivir más online que nunca. Sin embargo, gracias a su tenacidad y esfuerzo lograron encontrar las motivaciones necesarias para alcanzar grandes metas a pesar de todo lo vivido.

Un año después, diversos estudiantes lograron graduarse, otros continuaron estudiando otra carrera, otros más pudieron combinar efectivamente trabajo y estudio en casa. Muchos otros pudieron aprovechar la oportunidad para crear proyectos de emprendimiento, generando trabajo para otros guatemaltecos que, debido a esta pandemia, atravesaron dificultades para encontrar un lugar donde laborar.

Lee algunas vivencias que los estudiantes nos compartieron a través de nuestras historias en Instagram:

¿Cómo cambió tu vida durante este último año?

@ism_j411 Perdí y conocí nuevas personas pero también me sirvió para reflexionar sobre la vida.

@hidelylopez aprendí a manejar mis emociones, gracias a los talleres que brindó Universidad Da Vinci el año pasado.

@anapau.ra Soy una persona completamente diferente.

@mendlilian Pues ahora me toca ser la maestra de mis hijo y tenerlos todo el día en casa, es bastante cansado.

¿Cómo te has adaptado a estos cambios en tu vida personal y académica?

@ism_j411 Me ha hecho ver y apreciar más la vida.

@anapau.ra Las nuevas tecnologías.

@mendlilian  Ha sido difícil, el año pasado tuve que dejar cursos porque ya no tenía el tiempo suficiente para hacer tareas.

Como has leído, algunos estudiantes han experimentado grandes cambios en su vida durante este último año, sin embargo, lo más importante es no dejarse vences y encontrar en los obstáculos una nueva oportunidad para ser un profesional más efectivo, humano y transformador.

texto.

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

El mundo cambió. Hoy más que nunca es necesario capacitarse constantemente para continuar siendo competente e indispensable para las empresas o para los proyectos de emprendimiento que tengas contemplado realizar en el futuro. A través de la formación continua, tienes la oportunidad de alcanzar todas tus metas, nunca dudes de la gran oportunidad que tienes de ir por más académicamente.

Si eres de los que en 2021 se han propuesto iniciar tu carrera universitaria o continuar tu formación con una carrera posgrado y aún no te has decidido dónde estudiar, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus 9 años de existencia, ha creado una oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!