InstitucionalÚtil

Coronavirus: Las mejores aplicaciones para trabajar desde casa

A causa de la crisis  que ha provocado el ingreso de la pandemia COVID-19 a nuestro país, miles de personas se encuentran en sus casas realizando sus actividades labores como medida para prevenir el aumento de contagios a causa de esta enfermedad.

Pese a que es una situación difícil, es una gran oportunidad para demostrar nuestras habilidades de manera remota y lograr que nuestro rendimiento laboral continúe siendo óptimo. En la actualidad, además de nuestro talento podemos ayudarnos con las aplicaciones que son lanzadas al mercado en busca de mejorar nuestros indicadores de rendimiento, comunicación con nuestro equipo de trabajo, planificación de actividades y demás rendimiento laboral.

Te compartimos una pequeña lista de aplicaciones para que puedas utilizarlas en tu casa:

SLACK

La comunicación con tu equipo de trabajo es fundamental ahora que te encuentras en home office. Al no estar en el mismo espacio físico, no podemos acercarnos a un compañero para comentarle detalles del trabajo. Slack es la aplicación más popular para la comunicación en las empresas.  Se puede instalar en tu computadora o en tu celular y funciona de forma similar a un chat. Podemos crear diferentes canales para comunicarnos de forma individual con alguien o crear espacios para grupos. Una de sus ventajas es la de ocultar nuestra disponibilidad cuando hacemos alguna pausa en el transcurso del día.  Se puede descargar gratis en Google Play.

GOOGLE KEEP

Es la aplicación preferida por miles de usuarios para tomar notas. Es muy útil para trabajar desde casa y otras tareas fuera del ámbito laboral, pues permite anotar números de teléfono, crear una “to do list”, apuntar una cita, un recordatorio, etc. Google Keep es una aplicación de notas muy completa que ofrece un soporte multiplataforma y la opción de compartir las notas con otros usuarios. Esta función no la vamos a encontrar en otras aplicaciones similares.

POMODORO TIMER

La técnica Pomodoro es una de las más conocidas para mejorar la productividad y la concentración. Consiste en dividir el trabajo en periodos de 25 minutos, que son los pomodoros, y al finalizar tomar un descanso de cinco minutos. Tras cuatro comodoros, se hace un descanso de 30 minutos. Es muy fácil de aplicar, sin embargo, para evitar estar pendiente del reloj o del cronómetro, podemos utilizar la app Pomodoro Timer, que se encargará de contabilizar los tiempos y marcar los pomodoros y las pausas. Puedes descargarla gratuitamente en Google Play.

TRELLO Y ASANA

Este es un organizador online muy popular. Trello ayuda a gestionar y clasificar diversas tareas de forma intuitiva. Son como pizarras virtuales en las que podemos anotar y organizar todo lo que necesitemos. Esta aplicación nos da la facilidad de añadir tareas y modificarlas cuando queramos cambiar su estado. Otra aplicación muy similar es Asana, también muy fácil de utilizar y con versiones para PC y smartphone. Ambas son gratis y se pueden descargar en Google Play.

FREEDOM

En casa es muy sencillo distraernos con las redes sociales, con Netflix o con las diversas actividades del hogar que pueden interferir nuestra concentración laboral. Para estos casos Freedom es de gran ayuda. Esta aplicación nos permite programar las horas en las que queremos que el celular no nos comparta las notificaciones y bloquear el acceso a páginas específicas y aplicaciones que nos hacen perder tiempo. De momento solo está disponible para iOS pero existen herramientas similares para Android como Flipd. En versión computadora podemos recurrir a Selfcontrol.

ZOOM

Esta es una plataforma para realizar conferencias y videollamadas, enfocada a un entorno laboral. Ofrece las opciones de organizar salas de reuniones, chats y llamadas telefónicas.

La versión gratuita ofrece videollamadas de hasta 40 minutos de duración, suficiente para organizarte con tu equipo de trabajo y definir los puntos diarios a cumplir. Sin embargo, si necesitas más tiempo puedes elegir su versión de pago.

SKYPE

Este es es uno de los programas de videoconferencias más populares alrededor del mundo. Funciona en telefónos móviles, computadoras y otros dispositivos como tablets.

Skype además ofrece la posibilidad de escribir en un chat en el que puedes mantener comunicación por escrito y adjuntar documentos. Esta es una de las herramientas más importantes que puedes utilizar para comunicarte con personas que trabajan de manera remota en otros países, ofrece una estabilidad importante en sus videollamadas y no tiene límite de tiempo.

Existen diversas aplicaciones en el mercado que te serán de utilidad durante esta temporada de cuarentena. No podemos olvidar las más comunes como WhatsApp y Telegram que en la actualidad son los pilares de la comunicación entre los guatemaltecos.

Por último te recordamos la importancia de quedarte en casa y evitar salir a menos que sea necesario. El objetivo de esta cuarentena es la de disminuir el número de contagios por coronavirus, eliminar las reuniones masivas en lugares públicos, todo con el objetivo de prevenir la saturación del sistema de salud del país. Mantente pendiente de las recomendaciones de las autoridades y recuerda que estamos disponibles en WhatsApp: 2328-3333 y redes sociales.

¿Qué te pareció esta información?

Xavier dice:

Felicitaciones ‼️Muy interesante la variedad de plataformas y su aplicación .
    Yo busco una plataforma gratuita para promocionar productos para venta , cuál me sugieren , que tenga bastante alcance, para iniciar solo en la ciudad , Mixco, Carretera al Salvador .