¿Cuántos años dura la carrera de medicina en Guatemala?

Sin lugar a dudas una de las carreras universitarias más humanas y dedicadas al bienestar de la población es la carrera de medicina. Esta especialización brinda conocimientos específicos para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades en los pacientes, además de administrar recursos farmacéuticos y estar capacitado para desarrollar investigaciones tecnológicas y científicas.

El profesional como médico y cirujano debe contar con inclinación a realizar su trabajo bajo los valores de servicio, pasión e innovación. La vocación de servicio social es una característica que destaca en el perfil de un médico, gracias a esta afinidad por buscar el bienestar de los pacientes es posible el desarrollo de las comunidades y el evitar el avance de enfermedades que sin la capacitación de un profesional serían devastadoras para la población.

Los egresados como médicos y cirujanos tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente como promotores de salud y prevención de enfermedades, crear sus propias clínicas o laborar en cualquier hospital de la red de servicios de salud nacional. Si decides profesionalizarte en alguna especialidad médica puedes continuar tus estudios a nivel internacional. Como sabes, un médico y cirujano en Guatemala debe capacitarse constantemente, mantenerse actualizado en los últimos estudios científicos para contar con bases reales para ofrecer diagnósticos de calidad a los pacientes.

¿Cuántos años dura la carrera de medicina en Guatemala?

Una de las opciones donde puedes estudiar como médico y cirujano es en la Universidad Da Vinci de Guatemala. Nuestra casa de estudios este año está cumpliendo 8 años de crear oportunidades de desarrollo para los guatemaltecos, innovando la manera de educar y de formar profesionales comprometidos con sus comunidades. Puedes estudiar la Carrera de Médico y Cirujano en la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, a través de un programa modular de seis años, dividida en tres áreas: Área de Formación Básica, Área de Formación Específica y Área de Formación Profesional. Lo mejor de todo es que nuestro pensum está basado en competencias profesionales integradas, contextualizado a nivel nacional y homologado a nivel internacional, por lo que no tendrás ningún inconveniente en viajar y profesionalizarte en el extranjero.

¿Cuáles son los requisitos de graduación?

La unidad responsable de programar y realizar un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico. Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como Médico y Cirujano, extendido por Universidad Da Vinci de Guatemala.

Los títulos otorgados por nuestra casa de estudios llevarán el sello o sellos oficiales, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.

Requisitos:

• Haber aprobado todos los cursos, ciclos e interciclos, que correspondan a su programa o pensum de estudios.
  • Haber aprobado los exámenes privados de la carrera.
  • Haber realizado la práctica profesional o cursado un año de maestría dentro de nuestra universidad.

Solicita más información a través de nuestro WhatsApp: 2328-3333.

¿Qué te pareció esta información?

Abner dice:

habrá una sede cerca de Retalhuleu?
    el viaje a xela o la capital es muy peligroso

Henrry Abimael morales Pérez dice:

Allá vamos

María Luisa Méndez dice:

Me gusta la Carrera de Medicina, es importante por nuestros seres queridos, no sabemos en qué momento llegan las adversidades. Mi pregunta es. Cuanto se paga y si puedo estudiar ya que cuento con Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento

Cristian Ovando dice:

Que días se estudian a la semana la carrera de médico sirujano

azucely choc dice:

Información sobre la carrera de medicina

VICTOR PEREZ dice:

informacion de que requisitos piden para la carrera, y precios de la misma gracias

Cristian Martinez dice:

Me podrían brindar más información

Oliver Vargas dice:

¿Se necesita obligatoriamente diversificado para estudiar Medicina?

Geo Ajpuac dice:

Yo tengo la misma duda, yo de diversificado tengo de PERITO CONTADOR y quiero estudiar de medicina en la Universidad

Claudio dice:

Me podrían enviar información de precios y pensum

Anderson dice:

Me podrían brindar más información del pensum y cuánto dinero se necesita y la edad máxima de estudio

¡Hola! 👋 Te hemos enviado un E-mail.