Blog
InstitucionalÚtil

Establecer metas: ¿Cómo lograrlo?

Definir metas es indispensable para todo aquel profesional que pretende sumar logros que mejoren su estatus y le brinden una mayor calidad de vida. Hoy hablaremos sobre cómo establecer metas y lograrlas en un tiempo definido, los pasos a seguir y cómo buscar que sean consecuentes con nuestra vida diaria.

Más allá de solo conseguir metas materiales, el establecimiento de metas se propone como una alternativa para adquirir una personalidad más fuerte, reafirmando el nivel profesional que exige estudiar en la universidad o ejercer tu profesión en el ámbito social. Establecer metas debe darte miedo, pero a la vez emocionarte, de esa manera sabrás que vas por buen camino.

 

Lee: Cómo elegir una carrera universitaria: 5 preguntas que debes hacerte

 

Existen diversas formas de establecer metas, sin embargo, te damos a conocer algunos puntos básico para que encuentres la oportunidad de alcanzarlas en un tiempo establecido:

Define tus metas a largo plazo: las metas a largo plazo representan lo más ambicioso que quieras lograr en tu vida. Por eso, es importante que puedas definirla tras un análisis exhaustivo y sepas que es realizable y consecuente con lo que eres como persona. ¿Cómo saber que es así? Un objetivo que tiene fundamentos objetivos debe poseer las siguientes condiciones:

Específico: debe ser exacto. Con muchos detalles.

Mensurable: debes identificar la manera de analizar y medir que tu meta ha sido alcanzada.

Alcanzable: el objetivo que establezcas debe ser realista. Nunca debes buscar alcanzar algo que está fuera de tus posibilidades.

Relevante: una meta debe ser algo que te haga ser mejor persona. Debe tener una dirección específica y lograr mejorar tu calidad de vida y la de los miembros de tu comunidad.

Limitado en el tiempo: es indispensable que tus metas tengan fecha de inicio y fecha fin. Sin eso nunca se tendrá establecido un espacio de tiempo para lograrlo y se diluirá sin la menor importancia.

Cada objetivo debe cumplir todas las condiciones anteriormente detalladas. Si es así, representa un indicio de que estás estableciendo una meta importante en tu vida.

Define tus metas a corto plazo: las metas a corto plazo son importantes para que mantengas un camino definido hacia tus metas a largo plazo. Los objetivos a corto plazo deben ser aún más realistas y no tan ambiciosos que las metas a largo plazo ¿Por qué? Debido a que son como pequeños logros antes de llegar a tu meta final. Todas las metas a corto plazo deben ser consecuencia de tu trabajo por una meta más grande.

Enfócate: tras definir tus metas es necesario que te concentres en ese fin para cumplirlo. Escríbelo en algún lugar donde lo puedas ver a diario para que te recuerde que todos tus esfuerzos están centrados en un objetivo. A veces por tantas responsabilidades olvidamos las cosas más importantes, por eso es necesario que tengas algo para recordar tus metas a largo y corto plazo.

Sé congruente: una meta por más que la recuerdes y estés decidido a hacerlo no se cumplirá si no trabajas por ello. Debes tener congruencia en tus acciones diarias para lograrlo, si no haces las cosas que son necesarias para cumplirlas debes analizar tus estrategias.

Si estás decidido a terminar una carrera universitaria pero no dedicas tiempo a estudiar y a ser mejor en tus técnicas de estudio no estarás siendo congruente con la meta que estableciste previamente.

¡Lo lograste!: luego de todo el esfuerzo, enfocarte y seguir paso a paso las metas establecidas,  por fin alcanzaste tu meta. Es necesario que disfrutes tu momento y sepas que toda meta es alcanzable si confías en ti mismo y en tu calidad por ser mejor.

Redefinición de la meta: ahora es cuando todo vuelve a empezar. Empieza preguntándote ¿Qué quieres hacer ahora? ¿Qué necesitas en tu vida? Una vez que te acostumbres a esta dinámica, alcanzar cualquier meta que establescas será más sencillo.

 

Lee: Formación continua: ¿Qué beneficios tiene?

 

Si en 2021 una de tus metas es iniciar tu carrera universitaria o continuar tu formación con una carrera posgrado, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus casi 9 años de existencia, ha creado una oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *