Útil

Posgrados: Importancia y oportunidades laborales

¿Por qué estudiar una carrera posgrado?

Continuar un crecimiento académico constante es necesario para enfrentar los altos niveles de competencia que en la actualidad existe en el mercado laboral. Continúa leyendo este artículo para conocer las ventajas y oportunidades que tienes al estudiar una carrera posgrado en Guatemala.

texto.

Lee: Carreras en línea en Guatemala

Al finalizar una carrera universitaria la mayoría de profesionales no tiene la intención de continuar estudiando una carrera posgrado que los especialice en el área que estudiaron. Sin embargo, esto se convierte en un error, pues para alcanzar puestos de alto rango es necesario poseer maestrías o doctorados, los cuales proveen conocimientos especializados sobre administración, manejo económico, inteligencia emocional y conocimientos tecnológicos, que difícilmente se podrán adquirir a través de la experiencia en el medio.

Otra razón de peso para continuar una carrera posgrado, es que las licenciaturas en la actualidad se han convertido en un grado académico “básico”. Las grandes empresas transnacionales, nacionales e internacionales, requieren que sus colaboradores continúen su formación profesional y que además posean valores, alto nivel de toma de decisiones y conocimientos actualizados en sus áreas de interés. Es importante complementar los conocimientos que ya tienes, con otros que son más consecuentes a la actualidad y que velan por una nueva manera de ejecutar los planes que tienen las empresas u organizaciones.

¿Qué ventajas trae realizar un posgrado?

Existen programas de posgrado en las diversas áreas de estudio como medicina, derecho, ciencias políticas, ciencias administrativas que pueden brindarte oportunidades laborales que puedes aprovechar en el mediano y largo plazo.

Estudiar una carrera posgrado te permite aumentar tus capacidades investigativas, al desarrollar un mejor pensamiento para resolver problemas. Aprenderás también a desarrollar estudios que permitan a las futuras generaciones innovar en la manera de crear proyectos que, además de ser eficientes y automatizados, sean amables con el medio ambiente y posean el espíritu creativo que te caracteriza.

Más allá de tomar una nueva carrera como un gasto, es una inversión que te representará en el futuro grandes oportunidades de generar más poder adquisitivo a través de los proyectos de mayor impacto que podrás dirigir. Este es un punto que diversos profesionales ven como un “problema”, ya que no toman en cuenta que a largo plazo pueden disfrutar de los beneficios que representa un grado académico superior.

No es un secreto que las empresas en la actualidad prefieren a los colaboradores que tengan un posgrado en su CV, pues se trata de personas que no dejan su formación de lado y que tendrán estrategias más actualizadas y respaldadas por una institución educativa especializada.

Si amas viajar, esta ventaja será una de las más importantes para ti: al estudiar una carrera posgrado tendrás más posibilidades de residir y trabajar en otras partes del mundo, donde tendrás las ventajas de disfrutar de un salario superior al promedio, trabajar en lo que te gusta y conocer nuevas culturas y formas de trabajo que te serán de gran utilidad en el futuro para crear tus propios negocios.

Si aún estás con dudas sobre si estudiar un posgrado es una buena oportunidad para ti, quedamos a tu disposición para resolver tus dudas y presentarte más ventajas que puedes aprovechar. Toma en cuenta las facilidades que existen hoy en día para estudiar en línea y lograr una formación innovadora.

UN PIZARRÓN, dos mujeres con traje

Lee: Formación continua: ¿Qué beneficios tiene?

¿Dónde estudiar una carrera posgrado en Guatemala?

Si ya decidiste estudiar una carrera posgrado en Guatemala, nuestra casa de estudios tiene la oportunidad que estás buscando.  Puedes especializarte en las áreas de comunicación, negocios, tecnología, derecho, psicología y salud. Estas especializaciones te permitirán crecer profesionalmente,  destacar en el mercado y te convertirán en uno de los líderes del futuro de Guatemala.

Lo mejor de todo es que puedes recibir las clases en modalidad online, que se adaptan a tus horarios y a tus capacidades, generando un desarrollo continuo a tu formación académica con la supervisión de profesionales que velarán por tu constante crecimiento. ¡Rétate a cambiar tu futuro a partir del próximo año! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Marta Pivaral dice:

Buena tarde
    Deseo saber si tienen alguna maestria o posgrado en Derecho Laboral

Sheni Vásquez dice:

Buena tarde estoy interesado en la información de los postgrados para salud por favor

¡Hola! 👋 Te hemos enviado un E-mail.