Útil

Propósitos año nuevo: Iniciar una carrera universitaria

¡Adiós 2020! Por fin se va uno de los años que ha marcado la vida de diversas personas alrededor del mundo. Algunos tuvieron que cambiar totalmente sus rutinas y otros encontraron mayor estabilidad. Sin embargo, es un hecho que al llegar un nuevo año, los propósitos inician nuevamente y entre ellos está está el de iniciar una carrera universitaria.

texto.

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

Los propósitos de año nuevo son metas que diversas personas se imponen a finales de diciembre e inicios de enero. A lo largo del tiempo se van cumpliendo o posponiendo, pero brindan una guía hacia dónde llegar y propone nuevas formas para esforzarse a cumplir esos estándares. No siempre se llegan a cumplir todos, sin embargo, es importante para la motivación llegar a alcanzar pequeñas metas a lo largo del año y que ofrecen una bocanada de frescura para la rutina diaria.

Como te contamos en uno de nuestros anteriores artículos: Cómo lograr los propósitos de año nuevo sin fracasar en el intento, es importante saber qué tipo de propósitos podemos alcanzar, consecuentes a nuestro estilo de vida y acordes a nuestras posibilidades. Es importante no imponerse metas imposibles o que provocarán el efecto contrario, traer más estrés a los pendientes diarios.

Una de las formas de continuar siendo un profesional competente en el mundo actual, es el de formarse profesionalmente a través del estudio de una carrera académica en la universidad tras culminar los estudios a nivel diversificado o iniciar una maestría o doctorado. Es fundamental, no solo para acceder a mejores puestos laborales o mejores salarios, sino para lograr alcanzar una óptima reputación profesional, pues los empleadores buscan que los perfiles laborales los tomen personas que tengan grados académicos superiores.

Iniciar una carrera universitaria es otro escalón que debes tomar en cuenta para el 2021. Existen diversas opciones en Guatemala donde puedes inscribirte y estudiar la carrera a la cual tengas mayor vocación y sea más apegada a tus gustos y necesidades. Para ello, debes tomar un examen vocacional, donde sabrás qué carrera se adapta a ti. A partir del próximo año puedes transformar tu vida, no pierdas la oportunidad.

Si te has propuesto continuar un grado académico más avanzado como un doctorado o una maestría, no podrías haber elegido mejor opción. Diversos expertos coinciden que a partir del próximo año, las organizaciones y empresas tendrán mayor necesidad de contar con profesionales calificados, haciendo necesario que estés a la altura de las tendencias y logres estar entre los profesionales más buscados por su calidad, actualización y efectividad.

Lee: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera universitaria?

El mundo cambió. Hoy más que nunca es necesario capacitarse constantemente para continuar siendo competente e indispensable para las empresas o para los proyectos de emprendimiento que tengas contemplado realizar en el futuro. A través de la formación continua, tienes la oportunidad de alcanzar todas tus metas, nunca dudes de la gran oportunidad que tienes de ir por más académicamente.

Si eres de los que en 2021 se han propuesto iniciar tu carrera universitaria o continuar tu formación con una carrera posgrado y aún no te has decidido dónde estudiar, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus casi 9 años de existencia, ha creado una oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Dennise dice:

Me gustaría pensum de estudios carrera dd Abogado y notario, así como requisitos ymensualidades, inscripción.