Útil

¿Qué es la educación financiera?

Hemos oído hablar de este concepto en diversos lugares, sin embargo, pocas veces nos detenemos a analizar cuáles son sus conceptos generales y cómo nos pueden ayudar. En este artículo hablaremos sobre qué es la educación financiera.

Conocer qué es la educación financiera puede parecer algo sin importancia si lo que estudiamos no tiene nada en común con las finanzas. Pero nada está más alejado de la realidad. Entender qué es la educación financiera ayuda a afinar de mejor manera los procesos que tienes con tu dinero y las mejores prácticas para usarlo de manera inteligente.

La educación financiera puede definirse como la capacidad de una persona de entender, administrar y gestionar su economía. ¿Y para qué sirve? Te permite tener una buena salud financiera para que puedas comprar ese artículo que siempre has querido, estudiar una carrera universitaria o construir tu propia casa.

En esta ocasión, te ofrecemos un PDF donde recopilamos los conceptos más básicos acerca de la educación financiera para que los conozcas e inicies desde hoy a forjar una buena economía personal y lo puedas compartir con tus amigos.

Descargar aquí el PDF: Conceptos Básicos de Educación Financiera

Si en 2021 una de tus metas es iniciar tu carrera universitaria en economía, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala en su oferta académica te ofrece las carreras en:

Esta es tu oportunidad de transformar tu futuro y  ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Walter dice:

Buen día, quiero saber si puedo estudiar una maestría, si tengo solo pensum cerrado de una licenciatura?