Útil

Propósitos año nuevo: Terminar una carrera universitaria

En muchas ocasiones, lograr culminar una meta suele ser difícil, sobre todo si en el camino has encontrado dificultades o has encontrado otra pasión por la cual poner en pausa terminar tu paso por la universidad. Hoy hablaremos sobre los propósitos de fin de año y la importancia de terminar una carrera universitaria para tu formación profesional.

Lee: Carreras en línea en Guatemala

Estamos a escasos días de terminar el 2020, un año difícil donde hemos visto pasar ante nuestros ojos diversos problemas sociales, sanitarios y oportunidades. Sin duda alguna, en las crisis es donde la creatividad aflora y ocurren ideas que pueden transformar la manera en que vemos el mundo. Nada debe frenar la pasión que tienes por seguir adelante.

Los propósitos de fin de año, deben provocar en ti nuevas emociones y nuevos caminos por recorrer. Una meta debe ser una guía para contar con mayor motivación de cara a un nuevo año de oportunidades. Si ese no es el objetivo, debes plantearte qué necesitas y qué te falta por hacer académicamente. Si aún tienes dudas sobre cómo realizar tus propósitos de año nuevo, dale un vistazo a nuestro artículo: Cómo lograr los propósitos de año nuevo sin fracasar en el intento.

¿Qué beneficios puedes aprovechar de finalizar una carrera académica?

• Lograrás más posibilidades de generar más ingresos en tu trabajo o de manera independiente.
  • Las empresas se inclinan por contratar a personal que posee un grado académico superior o que en este momento está estudiando en la universidad.
  • Lograr mejorar tus habilidades interpersonales, logrando que seas un profesional más efectivo.
  • Puedes hacer networking, a través de los contactos que vas conociendo, tus compañeros de universidad y de trabajo.
  • La universidad es de las oportunidades más enriquecedoras para conocer muchos conocimientos que harán más efectivo en el área laboral, artística, creativa, entre otras.
  • Al finalizar una carrera universitaria tendrás la posibilidad de incrementar tus posibilidades estudiando una carrera posgrado.
  • Existen diferentes carreras que en la actualidad han tomado vita importancia como es el caso de la medicina o la arquitectura, sin embargo, debes analizar a través de un examen vocacional, cuál es la carrera acorde a tu perfil.

texto.

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

El mundo cambió. Hoy más que nunca es necesario capacitarse constantemente para continuar siendo competente e indispensable para las empresas o para los proyectos de emprendimiento que tengas contemplado realizar en el futuro. A través de la formación continua, tienes la oportunidad de alcanzar todas tus metas, nunca dudes de la gran oportunidad que tienes de ir por más académicamente.

Si en 2021 una de tus metas es iniciar tu carrera universitaria o continuar tu formación con una carrera posgrado y aún no te has decidido dónde estudiar, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus casi 9 años de existencia, ha creado una oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!