Útil

Temas que todo estudiante de administración debe dominar

La administración de empresas continúa siendo de vital importancia para cualquier proyecto que está por iniciar o para una organización que pretende continuar siendo relevante en el mundo moderno. Si estás por iniciar tus estudios descubre los temas que todo estudiante de administración debe dominar.

En Guatemala la profesión de administrador de empresas ocupa la tercera posición de empleos con mayor demanda. Solo detrás de profesiones como mercadotecnia o contabilidad. Es una oportunidad de lujo para los jóvenes que en la actualidad están por culminar sus estudios a nivel diversificado y quieran aprovechar este nicho laboral.

Los profesionales en administración de empresas tienen la gran responsabilidad de realizar procesos que garanticen el excelente funcionamiento de una empresa u organización, optimizando los recursos y verificando que los empleados realicen sus atribuciones en un ambiente adecuado.

Sin embargo, hay otras habilidades que como administrador debes dominar. Descubre cuáles son:

Liderazgo

Un buen administrador debe conocer acerca de liderazgo y aplicarlo en su día a día. Liderazgo es la capacidad de un profesional para guiar a un grupo de personas hacia un fin específico. Los líderes poseen visión clara a corto, largo y mediano plazo, seguridad en sí mismos, creatividad, iniciativa, inteligencia emocional, comunicación efectiva y son leales.

Finanzas

Es necesario que un profesional de la administración de empresas domine efectivamente temas financieros y económicos. Un puesto administrativo implica el manejo de presupuestos e inversiones. Si sabes acerca de temas financieros tendrás una importante ventaja competitiva respecto al resto de profesionales.

Pensamiento estratégico

Ante todo es necesario que los profesionales en administración sepan acerca de pensamiento estratégico, debido a que deberán planear, organizar, integrar, controlar y dirigir diversos temas y equipos. Se hace necesario que puedan ser capaces de crear y ejecutar planes que identifiquen los problemas y sus posibles soluciones.

Administración del tiempo

Además de conocer acerca de temas inherentes a las administración,  deberán poseer una importante noción del tiempo y de cómo sincronizar las tareas de sus equipos. Es necesario que sepan la importante responsabilidad de cumplir metas en un tiempo definido.

Manejo del idioma inglés

Conocer otro idioma, en este caso el inglés, se ha convertido en una exigencia en un mundo cada vez más globalizado y exigente. Si posees un nivel alto de inglés te aseguramos que tus oportunidades aumentarán drásticamente y te harán una persona más competitiva en el mundo laboral.

Es importante que los administradores de empresas del futuro tengan presente la importancia de la formación continua para estar siempre actualizados en los temas que competen a su profesión. El mundo actual exige que los profesionales se comprometan a ir más allá de lo que aprenden en su carrera y sepan enfocar sus conocimientos en soluciones innovadoras que revolucionen las empresas y organizaciones.

Si aún no tienes los conocimientos que describimos anteriormente, no te preocupes. En Universidad Da Vinci de Guatemala contamos con la Licenciatura en Administración de Empresas, la cual posee un pensum especializado, actualizado y contextualizado a nivel internacional para que puedas aprovechar todas las oportunidades a las cuales un profesional en administración puede optar.

¡Rétate a cambiar tu futuro a partir del próximo año! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Yeyson morí bustos dice:

Soy de Perú y me gustaría saber más de esta carrera ya que estoy empezando estudiar

Yecenia Yeraldine Eneque Saavedra dice:

Soy de Perú estudio en un instituto publivo, y me interesa saber más sobre la carrera de e administracion es muy bonita y sueño con ser la mejor administradora

Da Vinci dice:

Hola Yecenia, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Saludos.

ME PARECE GENIAL TODO LO QUE AVEÍS DICHO, YO ESTUDIO EL ULTIMO AÑO DE ADMINISTRACIÓN Y QUIERO SEGUIR LIC. EN A.D.E dice:

CUOTA MENSUAL, Y CUANTOS AÑOS SON

Da Vinci dice:

Hola Obdulio, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Giomary dice:

Hola , me gustaría saber más sobre el pesum administración.
    Cuotas, horarios , etc.

Da Vinci dice:

Hola Giomary, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.