Útil

¿Qué ofertas de posgrado existen en Guatemala?

Hoy los posgrados se han convertido en una necesidad para continuar siendo competitivos en el mercado laboral. ¿Dónde puedes estudiar una carrera posgrado en Guatemala? En este artículo te lo daremos a conocer y además te daremos algunos consejos para elegir sabiamente.

Cada vez más las empresas buscan contratar personal con estudios avanzados, debido a la constante evolución de las herramientas tecnológicas y a la variedad de gestiones que exige el mercado actual. Es indispensable que como profesional, continúes tu formación académica y añadas valor agregado a tu perfil.

UN PIZARRÓN, dos mujeres con traje

Lee: Formación continua: ¿Qué beneficios tiene?

La decisión de estudiar una carrera posgrado en Guatemala requiere de una importante inversión económica, sin embargo, es preciso también señalar las grandes oportunidades que puede optar alguien con un grado académico avanzado, sobre todo en aspectos de negocios, administración y tecnología.

¿Qué carrera postgrado te interesa estudiar?

Es una pregunta importante que debes responder. Analiza conscientemente qué es lo que hoy en día te gusta y que puede aportar a tu carrera laboral. Existen diversas especializaciones de las cuales puedes  escoger para complementar tu actual profesión y convertirte en un referente en tu entorno.  Estudia tus fortalezas, tus debilidades y cuáles son las opciones laborales o qué proyectos de emprendimiento puedes realizar en el futuro.

Te puede interesar: Cómo elegir una carrera universitaria: 5 preguntas que debes hacerte

¿Dónde estudiar una carrera posgrado?

Existen diversas variables que debes enfrentar para responder esta pregunta, pues debido a la gran cantidad de opciones puedes estudiar una especialización en nuestro país o en el extranjero. Además debes analizar en qué institución te vas a desarrollar académicamente y la trayectoria de los catedráticos que dictan clases en esa universidad.

También debes tener en cuenta la inversión que vas a realizar. En Guatemala existen universidades en donde puedes obtener excelente educación a un costo accesible y además puedes optar a recibir clases online en horarios accesibles a tu estilo de vida. Sin embargo, lejos de ser un gasto, estudiar una carrera posgrado significa una gran inversión, debido a los grandes beneficios económicos que traerá consigo desarrollar una maestría, un doctorado u otra carrera que tengas pensado cursar.

Toma también en cuenta que para darle un mayor impulso a tu carrera profesional, debes prestarle atención a estudiar inglés, pues es el idioma más globalizado y representa la puerta hacia varias oportunidades que se te pueden abrir en el extranjero. Además, te permitirá la opción de realizar networking a nivel global y poder desarrollar proyectos internacionales y multiculturales que atraerán inversión creando nuevas oportunidades para tu comunidad.

Lee: Beneficios de aprender otro idioma

Aprovecha las nuevas tecnologías estudiando una maestría online sin necesidad de salir de casa. Debido al tema del coronavirus, las opciones presenciales han perdido fuerza y hoy las clases a distancia gana terreno. Analiza continuar tus estudios en este formato y podrás aprovechar las bondades de la educación desde casa, podrás tener más tiempo para tu familia, tus hobbies y para continuar trabajando.

un hombre con camisa blanca, computadora, lámpara

Lee: Cómo elegir una carrera universitaria: 5 preguntas que debes hacerte

Si estás interesado en estudiar una carrera posgrado en Guatemala, nuestra casa de estudios posee la oportunidad que estás buscando.  Tenemos en nuestra oferta académica diversas carreras en las áreas de comunicación, negocios, tecnología, derecho, psicología y salud. Estas especializaciones te permitirán crecer profesionalmente,  destacar en el mercado y te convertirán en uno de los líderes del futuro de Guatemala.

Lo mejor de todo es que puedes recibir las clases en modalidad online y se adaptan a tu horario y a tus capacidades, generando un desarrollo continuo a tu formación académica con profesionales que velarán por tu constante crecimiento. ¡Rétate a cambiar tu futuro a partir del próximo año! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

mayra gonzalez dice:

estoy interesada en el doctorado en derecho penal que anuncian en redes como online. es 100% online a distancia, costos, duración , numero de créditos, plan de estudios

Da Vinci dice:

Hola Mayra, con mucho gusto un asesor te estará brindando más información.

Eliseo quinonez dice:

Deseo saber si tienen maestría en derecho constitucional o derecho penal en línea costos de inscripción duración y horario en inicio gracias

ANGEL MARROQUIN dice:

HOLA BUEN DIA ESTOY INTERESADO Y ME BRINDEN INFORMACION CON RESPECTO AL TIEMPO DE DURACION DE UNA MAESTRIA EN DERECHO PENAL, ASI MISMO SU COSTO, GRACIAS.
    BENDICIONES

Da Vinci dice:

Hola Ángel, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Reyna Arévalo dice:

Me gustaría saber si cuentan con maestría en derechos humanos. Favor enviar información al respecto. Gracias

Da Vinci dice:

Hola Reyna, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Fernanda chin dice:

Quiero mas informacion de carreras postgrado.

Da Vinci dice:

Hola Fernando, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.